La Secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ realizó una visita de seguimiento de las obras de construcción del edificio de la “Escuela de Música” (Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) a un mes de retomados los trabajos. En ese sentido, Hugo Fernández, secretario de esa área de esta Universidad, señaló el interés “por los progresos que se van logrando en esta obra que tiene una trascendencia que va más allá de la propia Universidad”, y remarcó que “hay intención de parte de esta gestión de hacer un seguimiento bien personalizado de la obra”.
Miguel Nievas, inspector de la UNSJ, explicó que los primeros trabajos realizados por la actual empresa a cargo, Panacam SRL, consistieron en la limpieza del terreno que se encontraba con escombros. Y en cuanto a la obra propiamente dicha, informó que se están efectuando “trabajos de obra gruesa que quedaron pendientes de la obra anterior (que había comenzado la empresa que abandonó los trabajos), que son mampostería y revoques, y se están mejorando condiciones que un principio no estaban muy bien ejecutadas”. “Se está ordenando la obra”, sintetizó.
Según Francisco Castro, ingeniero de la Empresa Panacam, en el inmueble en construcción actualmente hay 13 personas trabajando, aparte del capataz. Respecto de la obra, contó que desde que se hicieron cargo de ella estuvieron definiendo trabajos preliminares, “como enderezar líneas, definición de altura de cielorrasos, definición de instalaciones sanitarias y eléctricas”. Luego comentó que las próximas tareas son “empezar con la instalación eléctrica y la estructura de soportes de cielorrasos y revestimientos de muros”.