Tras el fuerte evento sísmico ocurrido el 18 de enero en la Provincia, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar, se llevaron a cabo diversas acciones. En primer lugar, se realizó un relevamiento y evaluación de todos los edificios educativos reportados como dañados. Luego del análisis con especialistas, se ejecutaron trabajos de diversa índole en 37 edificios que lo requerían.
Posteriormente, se creó el Programa de Emergencia para la Refacción Integral en Edificios Escolares -Post Terremoto (PERIET 2021), a través del cual se trabaja en la consolidación, refacción y/o sustitución de casi 40 escuelas.
Este programa permitió el financiamiento de Nación, que sumado a fondos provinciales, están destinándose a obras urgentes en los departamentos de Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Rivadavia, Rawson, Sarmiento, Angaco, Jáchal, Albardón y 9 de Julio.
Con estas nuevas obras, los edificios mejorarán su condición estructural y también sus instalaciones eléctricas, sanitarias, cubiertas de techos, entre otras características que garantizarán óptimas condiciones edilicias para la comunidad educativa.