En la previa del inicio del ciclo lectivo, hay ratificaciones de inscripciones en los distintos niveles y también matriculaciones. Ante los aumentos de cuotas en los colegios de gestión privada, no obstante desde Educación resaltaron que no se registró una migración importante hacia las escuelas estatales.
«Está la movilidad habitual, tanto desde gestión privada a pública como viceversa. Hasta el momento, no hemos tenido bajas importantes y las consultas que recibimos tienen que ver con papás que buscan vacantes en colegios de gestión privada. Es decir que confían en nuestra oferta educativa, la eligen y hacen el esfuerzo por permanecer», señaló la directora de Educación Privada, Analía Alaniz a Diario La Provincia SJ.
Señaló que hay colegios que «ya tienen su matrícula completa y siguen registrando demanda» por lo que una migración masiva, por cuestiones económicas, «es una sensación más que una realidad».
Resaltó que las familias «apuestan a la educación de gestión privada y desde las instituciones, están conscientes de la situación del país. Además, pueden conocer los aumentos que se fijan con un sistema especial, siendo el último incremento correspondiente al 2023».
Fuente: Diariolaprovinciasj.com