El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, encabezó el acto de Cierre de Colonia Artística “Laboratorio de Sorpresa” y entregó kits escolares a los participantes.
La Secretaria de Cultura y Turismo, DG. Karen Achilles, explicó que si bien esta actividad ha tenido continuidad en el tiempo “el Intendente nos pidió que saliéramos por los barrios e instrumentamos todo para poder hacerlo”.
Por su parte, el Intendente Aranda consideró “esta apuesta de acercar las Colonias a los barrios nos pareció interesante. Porque si bien trabajamos con los vecinos en distintos temas, como servicios, obras, pistas de salud, nos pareció importante hacerlo desde lo cultural con los niños”.
También destacó que el resultado ha sido muy positivo “por la contención a nuestros jóvenes. Sabemos que hay distintas maneras de contener a nuestros jóvenes, pero hay dos que son muy valiosas: una es el deporte y la otra la cultura”.
Aranda señaló sobre estas colonias que los chicos aprendieron no solo expresiones artísticas sino que lo hicieron con diversión y solidaridad, tras lo cual agradeció a la encargada de la tarea, Celeste Castro, y en ella a todos los profesores.
Sobre el final del acto, el jefe comunal anunció que las colonias artísticas van a continuar durante todo el año “porque es importante como herramienta de contención” y agradeció profundamente a los padres “por confiar en la municipalidad”.
La Secretaría de Cultura y Turismo del municipio organizó la Colonia Artística Itinerante de Verano “Laboratorio de Sorpresas”, con el objetivo de que los chicos aprendan desde el arte a superar desafíos, jugar y divertirse explorando.
Más de 150 chicos, de entre 5 y 15 años, realizaron las actividades propuestas por personal especializado y cerraron esta experiencia con una gran muestra final, poniendo en escena un show que narraba situaciones vividas diariamente en la interacción vecinal y que además incluyó actuación, canto y baile.
La colonia itinerante llevó arte hasta Villa Carolina, Villa del Carril y Bº Costa Canal III, cumpliendo con los lineamientos de una gestión municipal, encabezada por el intendente Aranda, que trabaja constantemente para que los chicos del departamento aprendan jugando.
La mesa de autoridades se completó con la Directora de Cultura, Lic. Andrea Terranova. Además, acompañaron los concejales Silvia Olmos, Daniel Álamos, Oscar Vargas, y Javier García, la secretaría del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, y demás directores de la comuna.