En la escuela EPET N°4, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, presidió el acto de inicio del «Plan 111 Mil programadores» y adelantó que el cursado tendrá características semipresenciales, ya que podrá realizarse en forma online, siendo la etapa de evaluación presencial.
Para comenzar, el funcionario agradeció «la confianza de los alumnos en esta propuesta, que es una de las tantas que tiene la República Argentina para poder generar ascendencia social no sólo en el conocimiento sino en el ámbito del trabajo. Lo que ustedes van a cursar tiene que ver con una aproximación a la programación, con orientarlos hacia el empleo. No es una carrera universitaria que se cursa rápido, es una aproximación a la programación para darles la oportunidad de tener un empleo y mejorar su condición de proyecto personal de vida”, señaló.
Creación de más centros de formación en Caucete, Chimbas y Rivadavia
El ministro destacó la rápida inserción laboral ante la gran demanda: “Desde el Ministerio de Educación a través del módulo II hemos tomado este año 20 egresados de esta certificación, que van a ser auxiliares para el trabajo de la tecnología de la información y la comunicación de Nivel Primario; es decir, van a ser auxiliares de los docentes que están encargados de todo el diseño curricular de este módulo. Después de la elección que realizó el referente juridisccional ha visto propicio tomar a 20. Nosotros tenemos que generar el mismo centro que esta instalado en Rawson con 100 computadoras de escritorio, en Caucete, Chimbas y Rivadavia. Lógicamente este año tendremos el esfuerzo económico y la posibilidad de concretarlo. Es decir que podrán salir de acá algunos primeros 20 o más que ya tengan inserción laboral en estos centros y otros podrán salir a cumplir su sueño de poder trabajar en esta área del conocimiento en emprendimientos privados o en el mismo Estado”.
Gran oferta laboral ante falta profesionales
Por otra parte, De Los Ríos explicó la gran demanda de profesionales y cómo surgió el nombre del curso: “Tenemos que poner en valor que la Argentina es un conjunto, el Estado somos todos, los gobiernos son transicionales, tenemos que poner en valor que este es un gran esfuerzo para mejorar esto que es una debilidad en la Argentina que es la cantidad de personas que tienen estás orientaciones, Este curso se llama «111 Mil programadores » por que al momento de establecer la ecuación necesidad y recurso ciento once mil es lo que faltaba. Evidentemente hay una gran demanda es por ello que el director de Educación Técnico profesional informó que aquellos que no obtuvieron cupo para el curso presencial, lo podrán realizar semipresencial online, las evaluaciones serán presénciales”.
El ministro de Educación cerró manifestando: ”A todos los quiero felicitar porque estudiar requiere una decisión. La educación es un bien social, absolutamente de todos los ciudadanos. El camino del esfuerzo académico y la superación personal es la única forma para que nos vaya bien a todos. Mejores alumnos, mejores ciudadanos, mejor condición de vida para todos los argentinos, por estar en este esfuerzo felicitaciones y muchas gracias”.
Dejar una contestacion