La educación es un pilar fundamental en cualquier proceso de cambio y mejora en la sociedad, por ello desde la Secretaría de Estado de Ambiente, a través de la Dirección de Educación Ambiental se trabaja intensivamente en la capacitación e incorporación a actividades de la repartición, de docentes y alumnos de todos los niveles educativos. A través del Programa de Educación Ambiental Permanente se trabaja en el acompañamiento permanente de los Clubes Ambientales Escolares.
En esta ocasión, alumnos del Club de la Escuela Ciudad del Sol de Nivel Primario realizaron la Promesa de Cuidado del Ambiente. La toma de promesa estuvo a cargo del secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; además participaron la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo y la directora del establecimiento, Patricia Tobal, docentes y alumnos de toda la escuela.
El secretario de Ambiente expresó respecto a esta acción que “nos pone muy contentos que las nuevas generaciones se comprometan en el cuidado de la casa común. Esta acción en un motivo de celebración, que además se suma al festejo de la escuela que mañana cumplirá 29 años de vida”.
Los Clubes Ambientales de todo San Juan son agentes multiplicadores de lo que aprenden trasladándolo a sus hogares y a toda la sociedad.
A través de la Promesa de Cuidado del Ambiente los chicos se transforman en defensores de los recursos naturales y luchan contra la contaminación protegiendo el agua, el aire y el suelo.
En el caso del Club de la Escuela Ciudad de Sol, los chicos trabajan en la aplicación en todo el establecimiento educativo de la Regla de las 3R, reducir, reciclar y reutilizar.
Con esta serie de acciones, se pretende crear hábitos de consumo responsable que contribuyan a optimizar el uso de los recursos disponibles, y a su vez, disminuir la huella de carbono, es decir, la cantidad de gases que se generan como resultado de la acción humana.