Alumnos de la EPET Nº 5 finalizaron sus prácticas profesionalizantes en Anchipurac

Comparte...

Los estudiantes pertenecientes a 4º año de la Escuela EPET Nº 5 a cargo del profesor Alejandro Procopio, realizaron sus prácticas junto a Alejandro Escobar (Técnico Superior en Gestión en Energías Renovables) y Luciano Fernández (Técnico en Energías Renovables) quienes estuvieron a cargo del proyecto realizado y coordinación de los alumnos.

El proyecto tuvo como eje principal la construcción de un termotanque solar con materiales reciclables y por otro lado la eficiencia energética del Centro Ambiental Anchipurac, lo que incluyó plano de obra y actualización de cálculos del mismo.

Por último, el relevamiento informático y la contribución a los materiales que se pudieron reciclar para poder trabajar con herramientas manuales.

Las practicas profesionalizantes se concretaron gracias a la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y directivos de la Escuela EPET Nº 5, a través del cual se busca que los alumnos adquieran conocimientos para el futuro laboral, generar instancias de encuentro y retroalimentación que permitan la articulación entre el sector productivo y las instituciones educativas. Eso, a fin de fortalecer los procesos formativos de los estudiantes.

Además, estas acciones permiten a los alumnos el desarrollo de capacidades, la adquisición de las mismas en un contexto laboral, la profundización de conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con los conocimientos adquiridos en el ámbito educativo.


Comparte...