Culminó el Mes por la Inclusión y con el objetivo de hacer conocer y visibilizar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se desarrollaron, bajo estricto protocolo preventivo sanitario, una serie de intervenciones y creaciones artísticas que fueron obsequiadas a diferentes organismos, instituciones y entidades.
Bajo el lema «El arte como medio para expresar nuestros derechos», los alumnos de escuelas de Educación Especial de gestión estatal y privada de la provincia, culminaron las producciones. A través del arte promovieron los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión social.
El arte es un magnífico medio de expresión, permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la inclusión. Sus beneficios son indiscutibles y, por ello, se aplican para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Los docentes motivaron a los estudiantes, a trabajar en un espacio de expresión y libertad emocional, sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y plasmarlos en producciones artísticas, exteriorizando sus capacidades.
Una vez culminadas las obras, los estudiantes eligieron una institución u organismo al que se lo obsequiaron.