En la mañana de ayer arrancó una nueva temporada de Nutrición en Vivo, donde 20 escuelas participaron durante la jornada lanzamiento en el Teatro Municipal. El objetivo principal es contagiar y viralizar los buenos hábitos a sus compañeros, amigos, familia y a la comunidad mediante acciones y actividades que realizaran durante el año, junto a sus docentes.
Olga Álvarez, coordinadora general del programa expresó: ”El programa que nació hace 25 años en San Juan y por el cual llegamos a más de quinientos mil alumnos, nos permitió viajar por todo el país para concientizar a los chicos de tener hábitos saludables. Es un programa inédito en América, por ello estamos muy contentos y este es el quinto año de “Alimentando Voluntades”, en la cual motivamos a los chicos a que compartan el hábito de comer saludable con sus compañeros, familia y amigos ”.
Agregó que el programa continuará durante todo el año en la provincia y la idea es visitar escuelas de todos los departamentos para inculcar los buenos hábitos de comida. La finalidad del programa es contribuir a la formación de buenos hábitos alimentarios , fomentar el consumo de productos regionales y rescatar valores y acciones que hacen a un modo de vida mejor, con el compromiso para los niños y jóvenes de la provincia.