ADICUS se manifestó frente a la Facultad de Ingeniería

Comparte...

En el marco de la Jornada Nacional de Visibilización, votada por el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, la docencia universitaria y preuniversitaria de la Universidad Nacional de San Juan salió a la calle para reclamar por sus derechos.

A las 10 hs desde ADICUS se concentraron en la puerta de la Facultad de Ingeniería exigiendo por el reconocimiento de gastos de conectividad, bono de fin de año y una recomposición salarial acorde a la inflación.
«La docencia universitaria y preuniversitaria en diciembre ya ha perdido 20%, el 7% no fue aumento, es ajuste. Por ello, exigimos también un BONO DE FIN DE AÑO como paliativo que mitigue el duro impacto de la inflación contra los ingresos del sector», indicaron desde ADICUS.

En el mismo sentido indicaron «Durante la pandemia los gastos de conectividad corrieron por parte de los docentes, sosteniendo así el funcionamiento de las Universidades Nacionales, es necesario que haya un reconocimiento económico por todos los meses de pandemia y por el enorme esfuerzo y sacrificio por parte de la docencia universitaria y preuniversitaria».


Comparte...