Tras el conocimiento de casos positivos de COVID-19 en una burbuja de la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento”, Instituto Preuniversitario perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, desde ADICUS creen necesaria que las autoridades de la UNSJ tomen una posición activa frente al avance del Coronavirus.
Comunicado de ADICUS
Es innegable que nuestro país está atravesando la segunda ola de COVID-19, es imprescindible que todos y todas nos cuidemos, y encontremos las maneras más seguras de continuar con nuestras actividades. Es por ello que, desde el Gremio Universitario, le solicitamos a las autoridades de nuestra Universidad que contemple que, aquellos y/o aquellas docentes que hayan dado clases en burbujas con casos positivos, se contemple la cuarentena o aislamiento preventivo para resguardar la salud de ellos/as como así también de las demás personas que asisten al establecimiento educativo.
Por otra parte, en la Paritaria Local Docente realizada el viernes 09 de abril, los gremios en conjunto instaron a los miembros paritarios por parte de la UNSJ que arbitrarán los medios necesarios para que las Autoridades le soliciten al Gobernador de San Juan que se incorpore a los y las docentes universitarias y preuniversitarias de la UNSJ en el próximo programa de vacunación de la provincia.
Recordar la importancia del uso del tapaboca en todo momento, mantener el distanciamiento social, llevar con vos alcohol en gel y lavarte las manos con abundante jabón cada vez que puedas. La manera de combatir al coronavirus es cuidándonos entre todos y todas.