ADICUS participó de una nueva reunión paritaria

En el día de ayer 4 de noviembre, se reunió la Paritaria Local Docente de la UNSJ. Desde ADICUS informaron los temas que se discutieron:

1) Los sindicatos dejamos sentada nuestra posición de no continuar con la actividad en el palomar por ser inconsulta, unilateral y no haber sido discutido en la Paritaria Local. Ante esto la Universidad manifestó que no puede materializar el pedido de los sindicatos, pero accedió a discutir el tema la semana próxima en el Comité COVID-19 de la UNSJ y en la Paritaria Local.

Productos educativos recomendados

Tablet 10 pulgadas Dialn S10

Tablet 10" Dialn S10 4G + Funda

★★★★★ (1.2k reseñas)
$140.305
Impresora HP Deskjet 2875

Impresora HP Deskjet 2875 Wifi

★★★★☆ (890 reseñas)
$177.999
Agenda Ecosustentable 2026

Agenda Ecosustentable 2026

★★★★★ (2.1k reseñas)
$8.822

2) Se trató la solicitud del bono de reconocimiento de gastos de conectividad solicitado por los gremios, la Universidad se comprometió a analizar los números y dar una respuesta la semana próxima intentando hacer un refuerzo económico favorable al pedido sindical.

3) Se aprobó la regularización de 34 expedientes de los Institutos Preuniversitarios.

4) Con respecto a la regularización – por la aplicación del artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo – de cargos en El Palomar, se acordó que se reunirá la comisión de regularización de IPUS para resolver el tema el próximo martes 10 de noviembre.

5) En lo que respecta a la propuesta de modificación de ingreso a los institutos preuniversitarios, los gremios solicitaron pasar dicho tema para otra reunión debido a que los sindicatos nos reuniremos para trabajar en una propuesta unificada.

6) ADICUS pidió por escrito la propuesta del Consejo Superior sobre la fecha para ingresar a la regularización por Artículo 73, entendiendo que debe modificarse la fecha de antigüedad.

7) Ante el pedido gremial de solicitar una fecha extraordinaria de entrega de carpetas a la junta docente para aquellos docentes que no pudieron hacerlo, la Universidad pidió tiempo para solicitar mandato sobre el tema.