En el día de ayer, miércoles 16 de diciembre, tuvo lugar la reunión de diálogo prevista entre las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y el Frente Gremial de la UNSJ.
Por la parte empleadora participaron el Rector, Ing. Oscar Nasisi y el Secretario Administrativo Financiero, Lic. Pablo Padin. Por APUNSJ participó el Secretario General Roberto Araya; por ADICUS, el Secretario General Jaime Barcelona; por UDA, Carlos Valverde; y por SiDUNSJ-CONADU, el Secretario General Esteban Vergalito y la Secretaria Adjunta Ivana Guiterman.
En el encuentro se analizó la demanda de los sindicatos que integran el Frente Gremial de un bono de reconocimiento de gastos extras que han solventado con su salario las y los trabajadoras/es de la UNSJ durante el 2020, debido al trabajo remoto llevado adelante en el marco del ASPO/DISPO motivado por la pandemia del COVID-19.
Ante el pedido unánime del Frente Gremial, el Rector manifestó la voluntad política de la Universidad de responder favorablemente, aunque supeditó la definición de una oferta al tratamiento del tema en la próxima reunión del Consejo Superior, prevista para este jueves 17 de diciembre. Se espera que en dicha sesión, la parte empleadora elabore un mandato para elevar a las paritarias nodocente y docente de la UNSJ.