El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, confirmó que ayer se definió un paro docente universitario sin asistencia a los lugares de trabajo del 25 al 29 de marzo.
Esto fue decidido por los docentes sanjuaninos en una asamblea que se realizó ayer en el sindicato. De todas maneras llevarán esta resolución mañana a la reunión de secretarios generales de CONADU Histórica y allí determinarán los pasos a seguir a nivel nacional.
“La propuesta salarial no alcanza ni a la inflación del año 2018 debido a que la paritaria nuestra se cerró en octubre con dos cláusulas de revisión, una en enero y otra en febrero, la segunda se prolongó hasta el 18 de marzo y el Gobierno no ha cumplido con lo firmado en paritarias que era darles la diferencia con la inflación», destacó Jaime Barcelona.
En el mismo sentido explicó «El Gobierno solo otorgó un 6,8% en negro lo que nos da en total un 40,8% sobre la inflación del 51,7% de marzo a marzo que es como se mide nuestra paritaria”, detalló.
Desde ADICUS explicaron que la medida de fuerza se presentará ante Conadu Histórica y ahí se determinará si la medida es a nivel nacional.
La medida de fuerza afectará a las cinco facultades, a la Escuela de Salud y los tres colegios preuniversitarios.