El gremio ADICUS realizará un paro general sin asistencia a los lugares de trabajo del 6 al 10 de agosto en reclamo de un incremento salarial. Esto se da porque el Gobierno nacional no realiza ninguna oferta ni convoca a reunión.
«La semana que viene habrá cese de actividades del 6 a 10 de agosto en lo que es docencia, investigación y en las distintas áreas de la UNSJ. También vamos a coordinar diversas actividades públicas para visibilizar nuestra problemática, en la que participarán autoridades de la universidad y otros sectores que nos apoyan», indicó a Ámbito Educativo, Jaime Barcelona titular de ADICUS.
En el mismo sentido aseguró «El paro va a repercutir en todos los ámbitos de la universidad ya que lamentablemente desde mayo no hemos sido convocados por el Gobierno Nacional; en esa oportunidad nos ofrecieron un 15% de aumento en cuatro cuotas que rechazamos así que esperamos que esta vez nos convoque nuevamente para discutir el aumento salarial. La situación de los docentes es preocupante, este gobierno es insensible, autoritario y no le importa la educación porque ni siquiera convoca al dialogo por eso de no tener respuesta seguiremos con las medidas de fuerza».