El 3º Encuentro de Mujeres Trabajadoras se desarrolló con un éxito de convocatoria que reafirmó la fuerza del movimiento este 28 de octubre en la sede de la CGT San Juan.
Organizado exitosamente por las Secretarías Generales de los sindicatos que conforman la CGT San Juan, el evento superó ampliamente todas las previsiones, logrando congregar a más de 200 mujeres entre delegadas y militantes provenientes de diversas organizaciones gremiales de toda la provincia de San Juan.
El encuentro no solo impresionó por su nivel de organización y la cantidad de asistentes, sino fundamentalmente por la calidad y profundidad del debate centrado en el rol esencial, estratégico y el valioso aporte de la mujer al sindicalismo actual. Durante la productiva jornada, las participantes se dividieron en comisiones de trabajo para debatir activamente y elaborar propuestas concretas, demostrando un compromiso cívico y una capacidad de liderazgo sobresaliente al sistematizar las conclusiones, todo esto realzado por la importante presencia de dirigentes nacionales de la CGT.
El acto de cierre se cargó de emotividad con un fuerte mensaje de apoyo y reconocimiento institucional. Eduardo Cabello (Secretario General de la CGT San Juan) felicitó profundamente a las mujeres por su participación activa, subrayando el rol vital que cumplen hoy las secretarias generales y calificando su visibilidad actual como un «anhelo cumplido» para la regional. A su turno, Maia Volcovinsky (UEJN – CGT Nación) elogió efusivamente la excelente organización y la pertinencia de las temáticas, haciendo un enérgico y emotivo llamado a no ceder los espacios ganados ni abandonar un movimiento que costó tanto construir, destacando la necesidad de su presencia en ámbitos históricamente masculinizados.
La UDA San Juan extiende un especial y sincero agradecimiento a todas las mujeres afiliadas y delegadas por su activa participación y por continuar engrandeciendo el rol femenino en el ámbito gremial. Cabe destacar que la gestión actual de la UDA San Juan es un ejemplo tangible de este avance en la paridad sindical, ya que el 80% de su actual Comisión Directiva está integrada por mujeres, quienes además cubren de manera efectiva cargos de alta relevancia dentro de la entidad sindical.