Tras el anuncio de Jorge Cocinero de bajarse de la segunda vuelta electoral, Tadeo Berenguer quedó como único candidato y se confirmó que continuará como rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). La asunción formal de las nuevas autoridades está prevista para los próximos días.
En este marco el rector Tadeo Berenguer emitió el siguiente comunicado.
Quiero agradecer profundamente a toda la comunidad universitaria por la histórica participación en estas elecciones. Con más 47% de los votos, una amplísima mayoría nos acompañó con su confianza y con su deseo de seguir construyendo una Universidad Nacional de San Juan presente, comprometida con
su entorno y orientada a mejorar la vida de quienes la habitan.
Asumimos esa responsabilidad con humildad y con el firme compromiso de trabajar, desde el primer día, en los desafíos que tenemos por delante.
Hoy también quiero expresar mi reconocimiento al arquitecto Jorge Cocinero y al espacio Universidad Activa por su decisión de no presentar candidatura a rector ante el ballotage. Es un gesto de responsabilidad y madurez política, que valoro profundamente, porque al renunciar a este derecho reconoce la expresión mayoritaria de las urnas y prioriza la estabilidad institucional.
Asimismo me gustaría felicitar y agradecer a todos los participantes de esta elección, candidatos y candidatas, autoridades, organizaciones estudiantiles, asociaciones y electores que se manifestaron en las urnas. Con sus acciones damos vida a la democracia universitaria. Son un ejemplo de civilidad que ilumina en momentos difíciles.
Creemos en una universidad que se construye con todos y todas. Por eso, con respeto por la pluralidad, con diálogo y con vocación de unidad, vamos a seguir defendiendo el acceso, fortaleciendo el bienestar, promoviendo la investigación y consolidando un proyecto que mira al futuro sin dejar a nadie atrás.
Gracias por confiar.
Vamos a seguir construyendo universidad pública. Unidos.