El Departamento de Electrónica y Automática (DEA) de la Facultad de Ingeniería (FI) abrió un nuevo espacio para que las y los estudiantes puedan reunirse en un lugar físico dentro del edificio para compartir experiencias, ideas y recursos. En concreto son dos espacios, uno está destinado a ser un área común de descanso y el otro es una sala de reuniones.
Esta acción se realizó a partir del proyecto CICITCA denominado «Diseño, implementación y evaluación de un programa de comunicación interna para la permanencia y bienestar estudiantil, a través del desarrollo de habilidades transversales y el sentido de pertenencia». Así se construyeron dos espacios en conjunto con estudiantes de las Carreras de Bioingeniería y Electrónica, en colaboración de las autoridades de la FI.
Paula Seminara, directora del Proyecto, comentó que esta iniciativa tenía como meta principal fomentar la comunicación y lazos entre estudiantes y entre estos y las y los docentes. También, afianzar el sentido de pertenencia al Departamento y la Facultad en su conjunto, apoyando el bienestar estudiantil.
Por otro lado, la Directora insistió en que la construcción de los espacios implicó un proceso de desarrollo de habilidades blandas o transversales, como gestionar recursos para remodelar espacios, fundamentales para la inserción laboral y formación de estudiantes en general.
Para utilizar estos espacios, las y los estudiantes deben escanear un QR que se encuentra pegado en la puerta del Departamento y sacar turno.