Desde el Centro Universitario Técnico Educativo (CUTE) perteneciente a la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de San Juan se presentará un programa denominado Comisión Académica Saludable (CAS) en el que se tendrá en cuenta la asistencia, orientación pedagógica y actividades referidas a las habilidades sociales, de comunicación y empatía para la comunidad de esta facultad en general, y para estudiantes en particular.
Las encargadas de presentar este programa este miércoles a las 10.30 en el Aula Magna del Departamento de Ingeniería en Minas, serán la directora del CUTE, Amelín Dávila, junto con la licenciada Valeria Soria, quienes han estado trabajando en esta área específicamente.
La vicedecana de la FI, Andrea Diaz, contó que “se viene trabajando históricamente con diferentes actividades. Es poder formalizarlas y que también puedan prevalecer en el tiempo, que es algo para nosotros muy importante. Y de alguna manera también ir generando referentes en cada uno de los departamentos de nuestras carreras para que estos referentes docentes, estudiantes, y nodocentes puedan ser también de alguna manera mentores para el resto de los estudiantes y también para nuestros docentes».
Por otra parte, la Vicedecana reflexionó: “Siempre digo que el desafío en un futuro no va a estar en lo disciplinar, sino en lo emocional, porque el estudiante que elige una carrera de ingeniería es porque le gusta mucho, porque son carreras que representan un gran desafío. El estudio tiene que estar equilibrado con sus tiempos, su vida personal, sus hobbies, el deporte y la creatividad».