El Ministerio de Educación realizó la imposición de nombre a la Escuela de Nivel Inicial N° 76, una ceremonia especial que representa un acto de identidad. En este sentido, a institución pocitana ahora lleva el nombre de la capacitadora y educadora Laura Lewin, quien viajó especialmente desde Buenos Aires para el homenaje.
La actividad ministerial estuvo encabezada por la secretaria de Educación Mariela Lueje, quien transmitió los saludos de la ministra de Educación, Silvia Fuentes, ya que no pudo asistir por agenda. También participó el intendente de Pocito, Fabián Aballay.
La ENI 76 está ubicado en Pocito y la comunidad educativa participó en la elección del nombre. Laura Lewin es una reconocida especialista en educación, formadora docente, consultora, conferencista internacional, autora de 13 libros para docentes y directivos de instituciones educativas, además de capacitora en América y Europa, entre otros roles.
«Laura Lewin es una referente para los docentes no solamente de San Juan sino del país y de más allá de nuestras fronteras. Y que estemos honrando a nuestros referentes en vida y que les demos la oportunidad de que puedan ser acompañados por sus familias y se sientan orgullosos en estos reconocimientos, me llena de emoción», indicó Mariela Lueje, secretaria de Educación.
«Saber que mi trabajo es una fuente de inspiración y que una escuela lleva mi nombre me compromete profundamente a acompañarlos, a hacer todo lo posible para que este espacio siga creciendo. Me siento comprometida, profundamente agradecida y honrada», dijo Laura Lewin.
“Siempre es una buena oportunidad para resaltar y revalorizar el enorme trabajo de los docentes y por supuesto también poner de manifiesto nuestro compromiso de aportar un granito de arena por la educación. Es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó el intendente de Pocito, Fabián Aballay.
En el acto, además, fue plantado un roble como símbolo de vida y futuro. Se descubrieron placas y se leyeron las normativas de imposición de nombre para la escuela. A su vez, el presbítero José Cardozo, de la parroquia Santa Bárbara, realizó una bendición.