Con un acto realizado en el aula magna, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) festejó su 49º aniversario, un hecho que la propia decana Myriam Arrabal definió como “poco habitual, pero necesario para marcar el camino de preparación para los 50 años, el año que viene”.
El acto contó con la presencia del rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer y de decanos de otras facultades. Comenzó con la actuación del Coro Preuniversitario, perteneciente al Centro de Creación Artística Coral de la FFHA, que interpretó obras de su repertorio.
Luego se escucharon los discursos de rigor. En primer lugar, habló la decana Myriam Arrabal, quien destacó que “en el marco del aniversario de la facultad, se encuentran presentes aquí docentes, nodocentes y egresados que han protagonizado nuestra historia, garantizando un crecimiento sostenido desde la creación, comprometidos con el desarrollo educativo, científico, artístico y cultural de nuestra comunidad”.
Posteriormente fue el turno del rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, quien se dirigió a la concurrencia, saludando especialmente “a quienes dieron su vida a esta facultad y a quienes están cumpliendo 25 años de actividad en ella”. “Les quiero agradecer su voluntad de trabajo y compromiso institucional, con el derecho social a la educación pública, gratuita y democrática. Quiero agradecerles por su compromiso con la producción de cultura en nuestro país y vuestra permanente apertura y vinculación, que mantienen permanentemente en la región. Acciones que existen y son palpables, así como existen otras acciones que quieren barrer la cultura misma, lo que quiere decir barrer un destino nacional y una identidad”.
Finalmente, recibieron un reconocimiento por parte de la facultad, aquellas personas jubiladas y también las que cumplen 25 años de servicio, tanto docentes como nodocentes. Luego, fue el turno de entregar las distinciones correspondientes a egresadas y egresados que alcanzaron los mayores promedios en cada carrera.