En el marco del receso invernal, el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, junto con el Ministerio de Educación, puso el plan de mantenimiento y renovación de las instalaciones interiores de escuelas de los 19 departamentos. El plan abarca más de 30 edificios escolares distribuidos en todo San Juan.
Los trabajos se centraron en la renovación del interior de las aulas, donde se mejoraron paredes, puertas y ventanas. En algunos casos, debido al notable deterioro, también se realizaron intervenciones en baños y pasillos internos.
Este esfuerzo responde a un exhaustivo relevamiento realizado a principios de año en todas las escuelas de la provincia. Además, refleja la decisión del gobierno provincial de mantener y mejorar permanentemente los edificios escolares.
Hasta la fecha, las obras en las escuelas designadas están completadas en un 90%. Mientras que, en aquellas instituciones donde los trabajos están un poco retrasados, se acordó adaptaciones con los directivos para asegurar el inicio normal de las clases.
Aspectos Destacados del Proyecto
- Foco en interiores: la prioridad ha sido la renovación de los interiores para no interferir con el dictado de clases.
- Pintura exterior: en algunos casos se iniciará próximamente trabajos de pintura en el exterior de las escuelas, aunque esta parte no es prioritaria y continuará durante las siguientes semanas
Además de la pintura, la Dirección Provincial de Redes de Gas y la Dirección de Obras Menores realizaron otros trabajos en los edificios escolares, para mejorar estos y otros edificios escolares.