En entrevista con Xama Noticias, Álvaro Olmedo, politólogo y docente de la UNSJ, expresó que lo de las auditorías en las universidades nacionales “es uno de los argumentos que pretenden funcionar como una chicana y que se repite incansablemente en las redes sociales”.
Al respecto, manifestó que “habría que decirles a esas personas desinformadas que las universidades, el sistema universitario de la Argentina, está auditado de manera permanente por la AGN (Auditoría General de la Nación). De manera que el sistema no necesita auditarse a pedido de alguien, ya que permanentemente se está auditando”. De todos modos, el politólogo sostuvo que “sería bueno que vengan a auditar para que se den cuenta de la cantidad de profesores con dedicación simples que tenemos, que están ganando 150 mil pesos”.
Luego continuó: “Sería bueno que se arrimen a las universidades para saber que hay profesores que están trabajando ad honorem; y sería bueno también que sepan que esos son los héroes, son los que ponen el cuerpo todos los días frente a sus alumnos tratando de motivar y de despertar el pensamiento crítico, y no son aquellos que se dice que son héroes porque están evadiendo impuestos y fugando el dinero. Y ya que tienen esta vocación de auditar, sería bueno que auditen la deuda externa, que está condicionando el futuro de los argentinos. Entonces sería bueno hacer estas auditorías de manera amplia, que sepamos nombres por ejemplo de fugadores. Y si en alguna Universidad hay alguna irregularidad, que se dé a conocer también, no hay ningún problema: Nadie tiene que tener miedo de que se haga una auditoría de estas características”.