Recreando monstruos y canciones, los chicos de Nivel Inicial conocieron las actividades que realizarán en Primaria

Comparte...

Se realizó el último encuentro de articulación entre Nivel Inicial y Primaria para facilitar la transición de los alumnos, desarrollando habilidades y actitudes, fortaleciendo sus acciones para mitigar el temor al cambio.

Trabajaron los estudiantes de la Escuela Fray Justo Santa María de Oro y el ENI N°77 en base al cuento “Todos los monstruos” de Darío Lewin y el poema “Canción de cuna para dormir monstruos” de Graciela Repún, del libro de Lengua Explorando I, del programa nacional Libros para Aprender.

Los chicos y docentes se caracterizaron de monstruos, ambientaron la escuela para luego de la lectura recrearon acciones cantando canciones para “dormir a los monstruos” que se imaginan. Realizaron dibujos y pintaron. Luego interactuar con las docentes de Primer grado que los recibirán el año próximo, realizaron un recorrido por el establecimiento, donde fueron explicándoles cómo será el aula, la modalidad de trabajo, recreos, tareas, entre otros.

Esta modalidad permite afianzar vínculos sociales y laborales entre docentes y estudiantes, favoreciendo el trabajo en equipo. Culminada la jornada los estudiantes de Primer grado les entregaron a cada uno de los alumnos de Jardín, una tarjeta con un souvenir de “Monstruo” en agradecimiento por la visita, invitándolos a asistir el año próximo.

La actividad fue realizada por:

  • Directora de la Escuela Fray Justo Santa María de Oro Dora Trigo, vicedirector Esteban Herrera.
  • Directora de ENI N° 77 Alejandra Ivazeta.
  • Docentes Primer grado Florencia Pereyra y Patricia Sisterna.
  • Docentes de ENI N° 77 Alejandra Bustos y Paola Alonso.
  • Supervisora Gladys Veja.

Comparte...