Desarrollo Humano capacitó a directivos de escuelas que brindan refuerzo alimentario

Comparte...

Estado presente es garantizar igualdad de oportunidades, restitución y protección de derechos e inclusión social para cada uno de los habitantes de la provincia. En ese orden, el Gobierno de San Juan implementa políticas públicas orientadas a que cada niño, niña y adolescente pueda tener acceso a una alimentación saludable durante su jornada educativa, lo que contribuye a mejorar su rendimiento académico y su calidad de vida en general.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, lleva adelante el Programa de Refuerzo Alimentario, cuyo fin es realizar un aporte nutricional adecuado para quienes asisten diariamente a los establecimientos educativos de los 19 departamentos.

En ese marco, desde la cartera social se organizó una jornada de capacitación, destinada a directivos y encargados de diversos establecimientos educativos donde se brinda esta acción inclusiva en territorio. En concreto, se focalizó sobre el trabajo articulado a llevar adelante, en donde el Gobierno de San Juan transfiere recursos para que cada establecimiento pueda garantizar este servicio.

El refuerzo alimentario es una herramienta fundamental para reducir la deserción escolar, especialmente en zonas vulnerables. Además, esta política promueve una alimentación saludable y equilibrada, lo que a su vez ayuda a prevenir enfermedades y mejorar la salud de los estudiantes.

De esta manera, se incorporaron 48 escuelas para llevar a las 250 en la provincia bajo esta modalidad. A su vez, estas forman parte de un universo total de más de 800 establecimientos educativos, en donde un total de 156.834 titulares de derecho reciben desayunos y/o meriendas.

Al respecto, el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, expresó que “consideramos muy importante garantizar que cada chico y chica tenga su plato de comida asegurado. Desde el Ministerio realizamos un acompañamiento permanente para dar cumplimiento con esta tarea de inclusión social, siempre orientada a brindar una alimentación saludable para cada estudiante con todos los nutrientes que le permitan desarrollarse y crecer”.

Para el Gobierno de San Juan es fundamental continuar afianzando esta política pública de igualdad de oportunidades para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.


Comparte...