El salario bruto de los docentes sanjuaninos fue el que más creció a nivel nacional, según publicó en los ‘Informes Indicativos de Salarios Docentes’ el Ministerio de Educación de la Nación, para el primer trimestre de este año. En el marco de esas negociaciones, también se acordó volver a sentarse en la mesa de negociaciones para el actual mes de julio, compromiso que justamente se cumplirá a partir de mañana viernes entre el Gobierno provincial y los gremios docentes.
En marzo de este año el sueldo de un docente sanjuanino prácticamente triplicó el monto observado en el mismo mes del año pasado, por lo que «exhibe el mayor crecimiento interanual (también en lo que respecta al primer trimestre de este año) a nivel nacional», cita el informe.
Para el salario bruto de un docente con 10 años de antigüedad, el aumento durante el periodo enero-marzo de este año fue del 78%, en tanto que de marzo ’22 a marzo ’23 fue del 215%. A nivel nacional, el promedio de la variación durante el trimestre fue del 56% y la interanual fue del 160%, por lo que San Juan estuvo por encima 22 puntos porcentuales en la primer edición y 65% en la segunda.
Diario de Cuyo