“Mi Curso, Mi Patria” fue la Revolución de Mayo en el Colegio Antonio de la Torre

Comparte...

Mayo fue una verdadera revolución en el Colegio Antonio de la Torre; los docentes Jorge Balmaceda y Jesica Guerrero, advirtiendo la apatía y falta de participación de algunos alumnos en actos o actividades escolares, delinearon diversas estrategias para propiciar la participación ciudadana, generando interés en los símbolos patrios, permitiéndoles conocer las posibles acciones y los recursos de los que dispone para pensar acciones proactivas.

Partiendo de los conceptos de Participación ciudadana- Poderes del Estado- incentivaron a los alumnos a participar en un concurso trabajando en grupo con sus compañeros para ornamentar sus aulas con colores patrios, haciendo énfasis en el 25 de Mayo y la Revolución de Mayo.

Los alumnos, separados por cursos, planificaron con todos los recursos a su alcance la ambientación de su aula donde se pudiese vivenciar el ser argentino fundamentado con el nacionalismo y patriotismo en acciones cotidianas.

En principio la participación fue de unos pocos cursos, pero al ver cómo iban transformándose las aulas y el entusiasmo de cada curso por ser el mejor, con más innovación llevó a que toda la escuela se involucrara participando.

No solo se ornamentaron las aulas, galerías y patio; la Sala de Profesores y Dirección todo se vistió de Patria.

Algunos alumnos además se caracterizaron con indumentaria de época y repartieron escarapelas.

Y otros repartieron sopaipillas y pastelitos.

Los ganadores del concurso fueron elegidos por la votación de todos los profesores, quienes al ver el entusiasmo de los alumnos decidieron colaborar con los premios sumando un galardón no solo al primero puesto, sino también al segundo lugar.

Los elegidos fueron en primer puesto 6º año Primera división.

Y segundo lugar para 3º año Segunda división.

Ante el entusiasmo y participación este concurso analizan implementarlo para que se desarrolle todos los años.


Comparte...