La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores se encuentra en la última etapa del Plan de Mantenimiento Estival 2023. Estas labores contemplan la intervención con obras de arreglos y refacción en edificios escolares que lo requieran.
Durante el mes de diciembre, en conjunto con la Dirección de Relevamiento y Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación, se realizó la correspondiente revisión de las instituciones que necesitaban intervención en los edificios. En total, Mantenimiento y Obras Menores atendió 480 escuelas, estimando culminar con todas las tareas el próximo 12 de marzo.
Las tareas estuvieron abocadas principalmente a intervención en instalaciones eléctricas como reparación de tableros, limpiezas y colocación de aires acondicionados; e instalaciones sanitarias con limpieza de tanques cisternas, reservas, reparación de pérdidas y desobstrucción de desagües cloacales.
También se realizaron tareas cosméticas y de acondicionamiento tales como reposición de vidrios, cambios de herrajes, mantenimiento de pizarrones y pizarras y pintura de sectores que lo demandaban.
La inversión aproximada de las tareas supera los 800 millones de pesos, y las tareas fueron emprendidas a través del personal de la repartición y pequeñas empresas contratadas para el Plan Estival.