El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios en coordinación con la Dirección de Industria y Comercio informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a los beneficios dentro del programa Mujeres+ 4.
Las interesadas pueden anotarse a través de la página web de Agencia Calidad San Juan, completando un formulario y adjuntando la documentación requerida (link de inscripción: https://bit.ly/3m5Ylwo). Este programa está destinado a las mujeres sanjuaninas y busca generar capacidades empresariales, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr su desarrollo personal y laboral, como así también el fortalecimiento y sustantividad de sus empresas a través de una mayor competitividad.
El mismo cuenta con un proceso de tutorías (acompañamientos), mentorías, capacitaciones y financiamiento (crédito de hasta $500.000, con una tasa de interés del 29,9% anual, cuya garantía es un cheque de pago diferido, sin excepción).
Este programa generó gran repercusión en la provincia y es por eso que se han ido sumando ediciones debido a la gran cantidad de inscriptas con proyectos innovadores que necesitan la presencia del Estado para colaborar con el crecimiento de sus negocios.
Un dato a tener en cuenta es que, en el stand del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ubicado en el Costanera Complejo Ferial, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol se encuentra personal capacitado para brindar asesoramiento a las interesadas y también están presenten beneficiarias de ediciones anteriores para exponer sus productos y su experiencia.
Sobre las destinatarias:
Mujeres emprendedoras que posean iniciativas para lograr su desarrollo personal y laboral, que tengan su propio emprendimiento, apostando a la generación de autoempleo.
Aquellos emprendimientos que ya se encuentren en instancia de puesta en marcha, en estadio de crecimiento, demuestren la existencia de su emprendimiento no inferior a 6 meses, se encuentren registradas ante AFIP, en la actividad relacionada con el proyecto que postula y ya hayan realizado su primera venta.