En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, recuerda a todos los y las Docentes Auxiliares Integradores (DAI) registrados que para el cobro de los subsidios correspondientes, deben presentar facturas y planillas debidamente conformadas por el padre, madre o tutor y directivos de la institución a la que asiste el menor, para poder acceder a la acreditación del subsidio correspondiente, los primeros dos días hábiles de cada mes.
En ese sentido, las fechas establecidas por la cartera social para el subsidio de agosto, serán el jueves 1 y viernes 2 de septiembre, remarcando que ambas fechas son exclusivas para la presentación de la documentación correspondiente, sin excepción. En caso de no realizar esa presentación, no se podrá ingresar factura y deberá esperar al próximo mes para acreditar su servicio.
La inclusión educativa constituye una innovadora visión basada en la diversidad, la cual implica la aceptación y valoración de las diferencias y reconoce a todos los niños, adolescentes y adultos como sujetos de plenos derechos. Este reconocimiento de la diversidad conlleva el compromiso de ofrecer educación para todos en igualdad de oportunidades.
La cartera social brinda asistencia a aquellas familias de escasos recursos, que no cuentan con la cobertura necesaria para hacer frente a al pago de la Docente Auxiliar. La ayuda económica se le otorga directamente a los DAI mediante una cesión de pago de los titulares.