Con una muestra de productos de gran calidad y con el firme objetivo de mejora permanente, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Valle Fértil, cerraron la Semana de la Enseñanza Agropecuaria.
La institución educativa abrió sus puertas a la comunidad del departamento, que pudo recorrer los sectores didácticos productivos, campo de labores, tambo, sector de producción, cultivos, granja, maquinarias, entre otros.
La escuela fue ornamentada especialmente transformándose en un atractivo paseo donde los visitantes eran recibidos por estudiantes, docentes y autoridades escolares encabezadas por el director Carlos Mercado.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas y luego los alumnos interpretaron el Himno Nacional Argentino en lengua de señas recordando que también se conmemoraba la Semana de la Educación Especial. Luego uno de los estudiantes leyó una poesía vinculada a la tierra y la producción.
La Municipalidad de Valle Fértil obsequió a la escuela lámparas led para el nuevo playón deportivo. Mientras que el Ente Autárquico Ischigualasto entregó maquinaria y equipos para el sector de industria y elementos deportivos para la cancha de básquet.
Culminado el acto, los visitantes recorrieron el predio, donde pudieron conocer cultivos que se realizan, riego, labores culturales que ponen en foco el cuidado del ambiente, la sostenibilidad, el desarrollo equipos de trabajo y su vinculación con la comunidad.
Los stands exhibieron dulces, conservas, bombones, confituras, galletas, budines, tortas, fueron elaborados con productos de la escuela. Este año trabajaron especialmente con harina de algarroba. Hubo alfajores de dulce de leche con café de algarroba, galletas de avena y algarroba, entre otros, los que tuvieron una excelente devolución de quienes los degustaron por el sabor, calidad y la presentación de envases, etiquetas. También hubo un sector de productos sin TACC.