El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, recibió hoy a autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación, con quienes suscribió un convenio que tiene como finalidad brindar capacitación en tecnología a jóvenes de la provincia, en el marco del programa Trabajo + Tecnología (TTEC) que lleva adelante el ministerio en varias provincias.
El convenio contempla la financiación, por parte del ministerio, de 500 becas que serán destinadas a jóvenes, en programación Full Stack y Testing. La convocatoria será amplia, pero la selección de aspirantes se hará con perspectiva de género, priorizando a mujeres para la capacitación.
En la firma, participaron, además del rector Berenguer, el jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman y Ricardo Goldberg, presidente de la Cámara de Empresas y Tecnología de San Juan.
Se estima que a mediados del mes de mayo habrá noticias sobre la inscripción para la capacitación, a todas aquellas personas mayores de 18 años y con conocimientos básicos de informática, que quieran realizarla.