El Gobierno local echó a un empleado de Educación que formaba parte del personal permanente del área debido a que se inventó tres cargos en escuelas para poder cobrar los sueldos.
Se trata de Marcos Matías González Milanich, cuyo despido aparece en el Boletín Oficial emitido el 28 de marzo de la siguiente forma: “Se aplica la sanción expulsiva de cesantía a Marcos Matías González Milanich, agente categoría 12º, quien forma parte del personal permanente, escalafón general administrativo, de conformidad a lo previsto en la Ley Nº 142-A en su artículo 70, inciso F”.
El hombre cobró dinero por tareas que supuestamente hizo en una escuela, otro monto por labores que llevó a cabo en un colegio y una tercera suma por horas en otra institución educativa. En total se llevó poco más de $72.000 sin haber trabajado en esos lugares.
Lo que hizo fue inventarse los cargos, maniobra que fue descubierta hace algunos años, por lo que comenzaron las investigaciones. Recién a fines de marzo del presente año hubo una resolución para el sumario y, a través de un decreto, lo despidieron.
El ahora ex empleado estatal reconoció que se liquidó irregularmente esos sueldos debido a que atravesaba una “situación económica angustiante”, palabras expresas en el decreto.
Desde Educación entendieron que estas irregularidades constituyeron una falta grave por lo que lo expulsaron de su empleo.
Diario Huarpe