El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Marcelo Lucero, comunicó que se firmó un acta intención entre la unidad académica que dirige, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y el Municipio de Rivadavia
Se trata de un trabajo conjunto de investigación y extensión entre todas las instituciones, y que en el caso de la Facultad de Sociales se denomina PROINDES (Programa de Investigación y Extensión en Desarrollo Territorial y Economía Social), dirigido por el Lic. Javier Marsiglia, y desde Arquitectura lo coordina la Arquitecta Mirta Romero, quienes venían trabajando en la localidad de La Bebida con un proyecto que se llama PDTS, explicó Marcelo Lucero.
El Decano apuntó que “en el marco de ese PDTS se trabaja con algunos merenderos y se cuenta con la colaboración del INTA, que es el otro actor, para generar un proceso de capacitación en huertas para promover una alimentación saludable. Firmamos un acta intención para sostenerlo en el tiempo y contribuir a la mejora en la calidad alimentaria de la población de La Bebida”.
Diplomatura
Marcelo Lucero anunció también que “se está trabajando fuertemente con el INTA, hay un convenio firmado para articular una diplomatura para capacitar a funcionarios de áreas rurales, especialmente del INTA, si es posible en todo el país, referido a planificación, desarrollo, implementación y evaluación de políticas públicas. Desde nuestra Facultad podemos aportar en la gestión y planificación de políticas públicas sociales y rurales”.
Dijo que “la diplomatura tiene que ver con un aporte técnico y profesional para el hacer cotidiano, en este caso concreto en el ámbito rural, más a corto plazo, a diferencia de las carreras de posgrado que suelen ser a largo plazo buscando tecnificar recursos humanos. En estos momentos estamos coordinado con el INTA si podrá ser una diplomatura de extensión, que han sido habilitadas hace poco tiempo, que permita el acceso a personas que no tengan necesariamente un título universitario”.