El secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, Pablo Padín, dio a conocer que este viernes 28 de mayo estarán acreditados los haberes del personal de esta Universidad pública. “Hoy se realizó la transferencia de sueldos, lo cual quiere decir que mañana vamos a tener acreditados en todas las cuentas sueldo los haberes correspondientes al mes de mayo”, informó. Posteriormente valoró: “El hecho de que la Universidad, siendo el segundo presupuesto de la provincia, y que pueda pagar en estos momentos en tiempo y forma en una situación económica como la que estamos viviendo, tan difícil, con gran parte del sector productivo paralizado, significa que inyectamos un flujo muy importante de dinero a la economía sanjuanina”.
“Abonar (los sueldos) el último día hábil de cada mes es ya un hábito; pero esta vez, en realidad, estamos pagando el penúltimo día hábil, porque el último es el lunes 31. Tomando las precauciones del caso y ante la situación de pandemia y de cuarentena que han exigido que tanto el personal de la Universidad se encuentre trabajando en gran parte a distancia, con teletrabajo, y que en los bancos también haya una restricción laboral, se hizo un gran esfuerzo este fin de semana largo, trabajando a destajo. Fue desde las áreas de Liquidación de haberes, de Contabilidad, de Tesorería, el Centro de Cómputos, para llegar a tener hoy la liquidación en condiciones y poder haber hecho la transferencia”, comentó Padín.
El funcionario resaltó que el último viernes el personal trabajó fuertemente a fin de acelerar procesos. Luego, después de valorar que la UNSJ en su función educativa no se ha detenido, destacó: “Lo importante de estos equipos trabajando a destajo es también un beneficio para la misma provincia de San Juan. El hecho de que la Universidad, siendo el segundo presupuesto de la provincia, pueda pagar en estos momentos en tiempo y forma en una situación económica tan difícil, con gran parte del sector productivo paralizado, significa que inyectamos un flujo muy importante de dinero a la economía sanjuanina. Estamos hablando de que nuestra grilla salarial son 340 millones de pesos que se inyectan. Por eso es también una responsabilidad social de parte de la UNSJ. No sólo su responsabilidad es la educación, la investigación y la extensión, sino también contribuir a que el flujo económico sea alimentado con recursos que circulan dentro de una economía tan castigada por la pandemia, como también lo son las economías del mundo y del país”.