La iniciativa argentina y el crecimiento del ecosistema de tecnología descentralizada local generan que proyectos como EDUCoin salgan adelante. Esta criptomoneda, desarrollada por Santiago Cassina, permite que todos los participantes conozcan el funcionamiento detrás de blockchain y las divisas digitales para que puedan introducirse poco a poco.
En diálogo con el medio Cointelegraph, el emprendedor comentó acerca de los detalles de este proyecto y cómo puede aportar al ecosistema actual. “Cualquier persona, independientemente de sus características (ubicación geográfica, edad, nivel de poder adquisitivo), con prácticamente cualquier dispositivo móvil inteligente (smartphone) e internet, podrá acceder a los beneficios del desarrollo de la red de consenso basada en Bitcoin y adaptada a modo educativo, sin necesidad de tener conocimiento del lenguaje técnico, y sobre todo sin la necesidad de gastar o arriesgar ni un centavo”.
“Si bien ya existen muchos proyectos sobre criptomonedas, quiero recalcar que el objetivo principal de EDUCoin es la educación”, agregó, y destacó que el objetivo no es ganar dinero, sino educar a los potenciales participantes del mercado.
EDUCoin, que estará disponible en una billetera descargable desde Google Play Store o Apple Store, fue desarrollada a través de la red de blockchain TKCoin.org y está basada en el protocolo de Bitcoin.
“Es primordial para las personas que aún no conocen estas metodologías de transacciones que tengan antes que nada educación. Que esto sea parte de su vida cotidiana. Que sea accesible, fácil, amigable y sobre todo natural”, destacó Cassina, y añadió: “Desarrollamos esta herramienta para acercar la tecnología de las criptomonedas a la gente y que se animen a probar y a operar comprendiendo cómo funciona el dinero del futuro. Buscamos crear una experiencia real sin costos ni riesgos para evidenciar la simplicidad de las transacciones con criptomonedas”.
Posteriormente, volvió a enfatizar en que EDUCoin es completamente gratuita: “No se vende. Nadie debería vendértela y jamás deberías pagar por ella. Puedes obtener tus EDU solicitándolo en el sitio web oficial”.
A su vez, de la mano de este proyecto, Cassina indicó que hay planes de lanzar TIK, una criptomoneda estable o stablecoin valuada en 1 peso argentino para que los principiantes de EDUCoin tengan un primer acercamiento al comercio real de bienes y servicios mediante activos digitales.