La Escuela Industrial facilita la vinculación entre sus estudiantes, antes del inicio de clases

Comparte...

Desde la semana pasada, la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento viene realizando una actividad de aprestamiento, previa al inicio de clases, para facilitar el regreso de los alumnos de segundo año y la llegada de los ingresantes a primer año. Se trata de Jornadas de dos horas de duración, que tienen como finalidad promover la vinculación de las y los estudiantes entre sí y con los docentes.

“En primer lugar, se hizo con alumnas y alumnos de segundo año, que no llegaron a conocerse en 2020, y ahora se está haciendo con primero. Durante las jornadas, los integrantes del Centro de Estudiantes también participan, haciendo recorrer las instalaciones de la escuela a las y los jóvenes”, explicó Raúl Trujillo, vicedirector del Ciclo Técnico Profesional.

Explicó también que los grupos de cursado “se están armando por departamento, para favorecer el desplazamiento de chicas y chicos que a lo mejor se trasladan juntos con los padres de alguno. Se los ve muy callados y expectantes y se les explica cómo va a ser el año”.

También señaló que en cuanto al Taller, están analizando la modalidad de asistir por grupos, pero que cada grupo asista una semana completa. “Creemos que va a ser más productivo que tengan taller todos los días durante una semana, que saltear jornadas. Como la teoría va a ser en el campus virtual, de este modo rendirá más cada jornada”, dijo.


Comparte...