Las nuevas aulas de la Escuela de Música aún no se pueden utilizar

Comparte...

La vicedecana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Myriam Arrabal, ante el inminente inicio de clases con bimodalidad, dijo que las nuevas aulas que la Secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ terminó de construir en febrero de 2020, sufrieron daños por el terremoto del 18 de enero y todavía no están habitables.

“Si bien son aulas nuevas, no se pueden utilizar por los daños que sufrieron. Primero habrá que repararlas antes de usarlas”, dijo. Explicó que “con el cierre del Auditorio, las clases que se dictaban allí tampoco se pueden concretar, pero dado que las clases de instrumento o las de canto necesitan de la presencialidad, el director de la Escuela de Música ya presentó un protocolo para que se puedan hacer.

Desde la Escuela de Música, se informó que las lluvias también perjudicaron, ya que los desagües de las aulas nuevas no funcionaron, produciendo acumulación de agua que inclusive mojó instrumentos. En tanto, desde la Secretaría de Obras y Servicios se informó que «no hubo daño estructural en la construcción de las aulas, pero sí desplazamiento de las placas livianas del cielorraso, algo que puede ser subsanado por el personal de mantenimiento».

Respecto del funcionamiento en la Escuela, la vicedecana explicó que «el protocolo sanitario está siendo evaluado por especialistas del Comité COVID de la UNSJ y estamos esperando la respuesta. De todos modos, ya se les ha notificado a los docentes que disponen de la casa que alquilamos sobre calle Mendoza, para sus clases”.

Este viernes 19 de marzo se realizará la apertura de sobres de la licitación para la obra del nuevo edificio de la Escuela de Música, en el Edificio Central ubicado en Mitre y Jujuy. Dada la situación sanitaria, el acto se realizará sin asistencia de público pero se transmitirá de manera virtual.


Comparte...