Hace unos días la UNSJ participó de la feria educativa realizada en varias localidades calingastinas. Hasta allí se llevaron propuestas académicas de la Facultad de Ingeniería (Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica) y la de Filosofía, Humanidades y Artes (Tecnicatura Universitaria en Turismo y tres diplomaturas).
La feria se llevó a cabo en Tamberías, Villa Calingasta y Barreal. Allí los y las aspirantes pudieron preinscribirse en las tecnicaturas y en las tres diplomaturas que la FFHA pondrá en marcha en breve: la Diplomatura en Educación, en Historia de San Juan y en Turismo Científico.
Al respecto, la secretaria de Extensión de esa Facultad, Cristian Espejo, destacó: “Nos hemos llevado una impresión sumamente favorable. Sabemos que la Tecnicatura en Turismo es importante; creíamos muchísimo en la Diplomatura en Turismo Científico, pero nos hemos llevado una agradable sorpresa con la Diplomatura en Educación y en Historia de San Juan porque no solo hemos contado con la presencia de jóvenes que acaban de salir del secundario, sino también de mucha gente más grande que quiere seguir preparándose. Ese deseo de seguir estudiando me parece notable.”. Y agregó: “Hay algo de lo que nos tenemos que convencer: las ciencias duras son muy importantes, pero las humanidades nos salvan en los momentos de crisis”.
Estas carreras se dictarán con docentes de las facultades y están coordinadas por la Delegación Valles Sanjuaninos que tiene otras sedes también en Valle Fértil, Iglesia y Jáchal.
Cabe destacar que esa oferta educativa se realizó en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo. Tanto las de esa universidad como las diplomaturas de la UNSJ serán sin costo alguno para los ingresantes, ya que están subvencionadas por la Cámara de Minera de San Juan.