Luis Lucero sobre el proyecto que modifica Ganancias: “El año pasado lo planteamos desde CTERA ya que este impuesto afecta a los trabajadores”

Comparte...

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa presentó hace unos día un proyecto que busca establecer un nuevo piso para que solo paguen Ganancias aquellos contribuyentes que perciban salarios brutos que superen los 150 mil pesos mensuales. El Diputado confirmó que el proyecto para que menos personas paguen el Impuesto a las Ganancias comenzará a tratarse en sesiones extraordinarias.

Desde CTERA emitieron un comunicado al respecto avalando este proyecto. En la provincia de San Juan desde UDAP Luis Lucero indicó que «el planteo para modificar el impuesto de ganancias fue un planteo que se viene haciendo desde el año pasado».

“El año pasado planteamos con mucha vehemencia en CTERA los efectos negativos que generaba la aplicación del impuesto a las ganancias a los trabajadores. Ya que consideramos que es una medida absurda y ridícula porque los trabajadores no generan ganancias, al contrario vamos perdiendo casi siempre, es decir, no hay capacidad de ahorro. Entonces nosotros lo planteamos en CTERA y salió como resolución. Luego se lo llevamos al Ministro de Seguridad Social de la Nación como así también al ministro de Educación en la mesa paritaria por lo que ese tema está homologado en actas donde le pedimos al Gobierno la necesidad de eximición de los trabajadores de la educación del impuesto a las ganancias”, afirmó Luis Lucero, secretario general de UDAP.

Desde CTERA sostienen que el proyecto de Ley que impulsa modificar el piso de quienes pagan el Impuesto a las Ganancias – sólo pasarían a pagar este tributo los que perciban salarios superiores a 150 mil pesos mensuales – significa una medida muy importante para las y los trabajadores. Esta medida que da respuesta a un largo reclamo de la CTERA y la CTA es un importante avance en el camino de producir una reforma tributaria integral, que grave aún más a los sectores concentrados de capital.

“Es muy importante el impacto positivo que esto tendrá en el sector educativo porque en la provincia de San Juan hay docentes que tienen antigüedad en un cargo y tienen un radio importante entonces los afecta, ni hablar de los cargos jerárquicos directivos, de supervisión y también aquellos educadores que tienen dos cargos con antigüedad y radio se ven afectados violentamente con este impuesto injusto que se aplica a los trabajadores. Por eso si se eleva el piso va a haber muchos agentes en los distintos sectores que van a recuperar su salario ya que  serán excluidos de un impuesto injusto que lógicamente afecta el bolsillo de los trabajadores”, aseguró Lucero.

En el mismo sentido el secretario de UDAP destacó que “este proyecto también podría beneficiar a nuestros jubilados ya que este impuesto los perjudica. Nosotros celebramos esta iniciativa porque tiene que ver con la recuperación de una economía que a partir de mejorar los salarios puede comenzar a salir adelante”.


Comparte...