El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó hoy con «Mauro, La Pura Verdad» sobre la vuelta de las clases presenciales en la Argentina. El funcionario nacional aseguró que, en varias jurisdicciones, ya se están pensando en el regreso a las escuelas. Éste se confirma a medida que la situación sanitaria lo permita. Además, se refirió a la situación de los colegios privados, que reclaman un aumento en los valores de las cuotas.
«En varias jurisdicciones se están iniciando pasos para regresar a las clases presenciales», indicó Trotta esta tarde en América. «La continuidad de la enseñanza a la distancia es un desafío», reconoció el funcionario nacional. «Hay realidades distintas según las provincias, existen respuestas diferentes según la realidad epidemiológica», explicó el Ministro. Dentro de este marco, aseguró que hay localidades que no están en condiciones de volver.
Asimismo, afirmó que «queremos recuperar la presencialidad lo antes posible». «Esperemos que el primer semestre del año próximo podamos recuperar las clases», continuó Trotta en diálogo con Mauro Viale. Ésto -según explicó el ministro de Educación- se articulará con la vacuna. «Pero vamos a tener un esquema de mayor presencialidad», apuntó el funcionario nacional esta tarde sobre lo que sucederá en el 2021 con las clases.
En este sentido, Nicolás Trotta se refirió sobre las reacciones de los gremios sobre el posible regreso de las clases presenciales. «Las organizaciones sindicales acompañaron en algunas instancias, y en otras hubo conflictos, pero la decisión la tienen los Estados», explicó el titular de la cartera de Educación. «Nos parece fundamental mantener un diálogo constante», afirmó el Ministro. «Si sostenemos los cuidados, la realidad va a ir mejorando», sentenció.
El Intransigente