Como en cada oportunidad que desde el Departamento Medicina Sanitaria a cargo del Dr. Roque Elizondo ponen a disposición la inscripción para los cursos de manipulación de alimentos, cientos de personas buscan inscribirse para adquirir estos conocimientos y obtener la certificación correspondiente.
Este miércoles 4 de noviembre no fue la excepción, en cuestión de minutos se completó el cupo para la capacitación prevista para el jueves 5 y viernes 6 que dictan los profesionales a través de la plataforma digital.
Así alrededor de 150 personas están capacitándose vía remota, mediante el link que Medicina Sanitaria envió a los correos electrónicos de los inscriptos. A su vez, 200 personas fueron capacitadas el 29 y 30 de octubre.
Por este motivo, desde el área que encabeza el Dr. Elizondo decidieron extender los cursos a todos los jueves y viernes de noviembre, previa inscripción.
Es de resaltar que alrededor de 3000 personas son las que ya han obtenido la certificación este año, destacando que en todas las ocasiones el curso se ha brindado on line debido a la pandemia de COVID-19.
Este curso es de suma importancia para todos los emprendedores, comerciantes y elaboradores de alimentos, ya que otorga los conocimientos necesarios para garantizar la salubridad de los productos.
La versión on line de la capacitación cuenta con 8 horas de dictado, dividido en cuatro módulos, dos módulos por día.
Los requisitos son: ser mayores de edad, poseer un dispositivo móvil con acceso a internet y descargar la aplicación Webex, que es la plataforma desde donde se dicta la capacitación.
Previo al dictado, el Ministerio de Salud Pública habilita la inscripción mediante un link que publica en sus redes sociales.