Mediante este programa, los profesionales podrán acceder a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado.
En esta etapa el Estado sostendrá la misma tasa de subsidio del 12% y el descuento del 20% en las unidades
Desde Educación explicaron que «se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento».
“El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos», manifestó el ministro Trotta.
Para acceder a este crédito de hasta $100 mil a pagar en 36 cuotas, los docentes deberán entrar al sitio web del Banco Nación y seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, en donde se tendrá que ingresar el CUIL y el correo electrónico para luego validar la identidad.
Desde el sitio web se muestra “el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia”.
Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno firmar la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.
Ambito