Magdalena Arrón, secretaria del Consejo Directivo de DAMSU San Juan, informó algunos detalles del funcionamiento de la Obra Social. Los horarios de la Farmacia DAMSU son, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 14.30 a 20. Respecto de los días sábados, Arrón dijo que aún deben definir cuál será el horario de atención. Para los pedidos mediante WhatsApp, el número es 2645607390. Y ante cualquier consulta, ingresar en: comunicaciones@damsusj.com.ar
En relación a las medidas tomadas debido a la situación del retorno a la Fase 1 de la cuarentena en la provincia, la información se encuentra en la página de DAMSU, en http://www.damsusj.com.ar. También la información se puede requerir en Infodamsu, al 2645848450.
Respecto al tema de reintegros, el plazo se extenderá hasta el 10 de septiembre, y la información debe dejarse en urnas ubicadas en Farmacia. Para ello, hay que descargar el formulario ingresando a «Reintegros» y completar el formulario. Aparte, adjuntar comprobantes de pago y guardar todo en un folio o bolsa para finalmente depositar el sobre o bolsa en la urna correspondiente.
En cuanto a la atención en Odontología, solamente se atenderán urgencias. Para atención, comunicarse al 4224318, Int. 122, de lunes a viernes de 9 a 13. Cabe recordar que no se atenderá demandas espontáneas. En tanto, el Centro de Asistencia y Prevención brindará la modalidad de recetas con los medios actualmente vigentes. Para solicitarlas vía mail, se realiza con los procedimientos detallados en el sitio de DAMSU San Juan. Los turnos o reprogramación se comunicarán mediante mail o vía por la que se haya solicitado.
A cuidarse y a cuidar
Por otro lado, el director General de Salud Universitaria de la UNSJ, Duilio Gómez, recordó la prioridad del uso de barbijo o tapaboca, la higiene de manos con agua y jabón y/o alcohol en gel. Además, resaltó la necesidad de distanciamiento de, al menos dos metros, entre personas. También sugirió “tratar de evitar salir de los domicilios, no recibir visitas y usar el pliegue del codo para toser o estornudar, como medida higiénica”.