La iniciativa busca que el gobierno implemente un programa de financiamiento flexible y accesible para que los docentes de Mendoza compren o renueven sus equipos informáticos en tiempos de pandemia y teletrabajo.
En la sesión del Senado de este martes 9 de junio de 2020, se aprobaron dos proyectos de declaración presentados por el senador Rolando Baldasso, y acompañados por el senador Pablo Priore. El primero tiene como objetivo promover un programa de financiamiento flexible y accesible para la adquisición de equipamiento tecnológico por parte de los docentes de todos los niveles e instituciones de gestión pública o privada.
La iniciativa busca que el gobierno implemente un programa de financiamiento flexible y accesible para que los docentes de Mendoza, de todos los niveles, pertenecientes a instituciones de gestión pública o privada, puedan adquirir o renovar sus Notebooks, Tablets o Smartphones, a efectos de poder atender el aumento de la demanda de dictado de clases sobre plataformas informáticas, producto de la pandemia COVID-19.
El proyecto busca apoyar el desempeño docente, haciendo más accesible el acceso a equipos informáticos, que muchos docentes se vieron obligados a utilizar. Se pretende ayudar en la adquisición o renovación de equipamiento que haya resultado ser obsoleto para la utilización de las plataformas requeridas para el dictado de clases en forma remota.
Cuyo Noticias