En el marco del #8M, “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA”, desde la Dirección de Géneros y Diversidad de ADICUS convocan a paro y movilización este lunes 9 de marzo.
El comunicado de ADICUS indica que el paro se realizará por los siguientes pedidos:
- Para tener igualdad de oportunidades para acceder a los puestos de mayor jerarquía con poder de decisión, paramos para romper el TECHO DE CRISTAL.
- Por la dura flexibilización laboral y ajuste salarial, que obstaculiza la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.
- Paramos para decirle basta al acoso, al maltrato y a la discriminación hacia las mujeres en los lugares de trabajo y en todos los ámbitos de nuestras vidas.
- Porque en la Argentina es asesinada una mujer cada 20 horas, pedimos que se declare la Emergencia contra la Violencia hacia la Mujer.
Las docentes universitarias exigen:
- La reglamentación y presupuesto para garantizar el cumplimiento de la ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
- Exigimos el cumplimiento del Protocolo contra la de violencia de género, la discriminación y el acoso laboral y por el cumplimiento del Protocolo para licencia por violencia género.
- Exigimos Licencias especiales por maternidad y paternidad, por guarderías infantiles y comedores en los lugares de trabajo.
- Exigimos el cumplimiento efectivo de la ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, con perspectiva de género y derechos humanos. Es el Estado quien debe garantizar su efectivo cumplimiento de manera universal en todos los niveles educativos y también en la formación docente.
- ¡Cupo laboral trans ya!