El Ministro de Educación Felipe de Los Ríos, en diálogo con Ámbito Educativo, anticipó que se registraron 561 reclamos desde que se habilitó la oficina para que los docentes realicen las consultas por la demoras en los pagos.
Hace aproximadamente un mes el Ministerio de Educación creó la oficina de reclamos que busca dar soluciones ante diferentes consultas realizadas por docentes sobre el pago de haberes referidos a designaciones, licencias, renuncias, décimas, etc.
«Hemos recibido hasta ahora 561 reclamos y esos reclamos se van a transformar en una planilla complementaria, hemos detectado las oficinas en donde están las mayores dificultades y vamos a tratar de trabajar en solucionar los inconvenientes. Los mayores problemas los encontramos en las unidades de gestión y en secretarías de escuelas que demoran muchísimo la elevación de la actuación», aseguró Felipe de Los Ríos.
Con respecto a como va a actuar el Ministerio a partir de los reclamos de pago el ministro aseguró que «el proceso está en la secretaría de coordinación administrativa y esperamos que en los próximos 20 días la complementaria estará lista para pagar».
La sección de reclamos funciona en la Secretaría de Educación, en el 2° Piso del Centro Cívico.