Municipalidad de la Capital y la Federación Económica firmaron importante convenio

Comparte...

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, y el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, firmaron esta mañana un importante convenio marco de Colaboración y Cooperación entre ambas partes.

El mencionado acuerdo implica coordinar esfuerzos para implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter social y cultural, de servicios e infraestructura, y de formación e investigación, para beneficio de ambas instituciones y de miembros que representan.

El presidente de la Federación Económica explicó que la entidad tiene cuatro sectores que representa “industria, comercio, producción y servicios” y que todos ellos, tienen fuerte incidencia en el Municipio de Capital, porque tras el terremoto del 44, muchos trámites que se realizan en la provincia, se hacen dentro de este municipio”. Por ello, la Federación va a colaborar en este tema, tratando de “mejorarle la vida de la gente y optimizar los recursos. Uno de los ejes en este tema, es la simplificación de trámites de habilitación y de permisos para poder comerciar y transportar productos”.

También señaló que la entidad va a “colaborar mucho con los comerciantes del centro de San Juan y con el tema de la peatonal para que se sepa bien todo lo que pasa y que no sean solo algunas acciones políticas efectistas de lo que está pasando. Nosotros no vamos a tener nunca actitudes piqueteras. Vamos a trabajar con profesionales y en el tema específico de la peatonal, vamos a colaborar para saber todos los hechos que han ocurrido y que no se hable antes de que se termine el proyecto”. Tras ello, reforzó el apoyo de la entidad para con el Intendente.

Por su parte, el Intendente Aranda resaltó, en primer término, que desde que se hizo cargo la nueva comisión de la Federación Económica “se están moviendo muchos y uno tiene que aprovechar, pero es ganancia para todos”.

Sobre el convenio marco recién firmado dijo “ya tenemos varios ejes sobre los que trabajar” que están relacionados con los comercios, entendiendo que “las Ciudades son dinámicas. Nosotros tenemos que escuchar las críticas para que, desde las críticas, podamos ir mejorando. Tenemos que entrar en la segunda etapa del proyecto de la peatonal y del microcentro en general”. Por eso, continuó Aranda, “entendemos el esfuerzo que hace día a día el comerciante de capital. Sobre todo en esta etapa tan difícil para el país. Y es en este punto donde tenemos que ser creativos para tratar de ir transformando el microcentro en un shopping a cielo abierto”.

Para terminar y darle paso a la rúbrica del convenio, el Intendente de la Ciudad recordó que en los inicios de su gestión se hizo una modificación en el trámite de las habilitaciones comerciales “avanzamos, mejoramos pero no fue suficiente, todavía le hace falta ajustarlo mejor y eso lo hemos conversado con la federación, porque ellos tienen un proyecto muy bueno. Juntos vamos a trabajar para simplificar los trámites pero cumpliendo con toda la legalidad del acto”.

Acompañaron al Intendente, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara, el concejal Gabriel Castro, el jefe de Gabinete municipal, Dr. Emilio Carvajal, los secretarios de Hacienda, CPN. Sandra Orellano, de Cultura y Turismo, Lic. Karen Achilles, de Planificación Urbana, DI. Federico Noguera y de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, junto ellos, también, las autoridades de la Federación Económica. Además del presidente de CAME, Guillermo Cabrera y gerentes y representantes de diversas firmas comerciales del microcentro sanjuanino.


Comparte...