Luego de que se conociera la gravísima denuncia de dos primas, de 11 y 13 años, contra el portero de la escuela Juan Serú, de Colonia Fiscal, el Ministerio de Educación comunicó que se encuentras investigando la presunta situación planteada.
Según la denuncia, las menores acusaron al portero de haber abusado de ellas durante el 2018. El primer caso de abuso lo habría sufrido en el propio establecimiento educativo. En un lugar donde no los veían, el portero aprovechó la situación para tocarle las partes íntimas a la nena de 13 años. Mientras que la nena de 11 expresó que también le manoseó sus partes íntimas pero en la propia casa del acusado.
El comunicado:
«El Ministerio de Educación informa que desde el 8 de enero interviene ante un posible caso de abuso sexual en el que se presume habrían dos víctimas menores de edad y el presunto agresor sería un hombre mayor de edad que se desempeñaria como portero en una institución escolar.
El Ministerio, se encuentra en proceso de investigación en torno a la presunta situación planteada.
Por tratarse de menores de edad se advierte que se trabaja bajo estricta preservación de identidad de las niñas y sus familias, como así también del adulto que estaría involucrado.
Cabe aclarar, que las autoridades del establecimiento educativo, tomaron conocimiento a través de las redes sociales, no recibiendo hasta la fecha ningún tipo de denuncia en sede escolar, ni policial en la jurisdicción competente.
Intervienen el Centro ANIVI, el Primer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Benito Ortiz, Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios y Administración de Educación».