El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, y la Ministra de Cultura y turismo de la Provincia, Lic. Claudia Grynszpan, firmaron un convenio de colaboración para la realización de una nueva edición de Sabores del Mundo – Feria Gastronómica de las Colectividades.
La mesa de autoridades estuvo integrada además por la Secretaria de Cultura y Turismo de la Ciudad, Lic. Karen Achilles; el Cónsul Honorario de Chile en San Juan, Mario Schiavone, y el Presidente de la Federación de Colectividades, Luis Sotimano.
En la oportunidad asistió el Secretario de Infraestructura, Patrimonio Turístico y Cultura, Mario Zaguirre; el Concejal Oscar Vargas; la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante de la Ciudad, Dra. Alejandra Caneva, y demás funcionarios municipales.
Esta tercera edición, organizada por el Municipio y que cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, reúne a las distintas colectividades en la Plaza Hipólito Yrigoyen para que muestren sus raíces y cultura a través de la gastronomía. Pero en donde también se pone en valor esa identidad por medio de la danza y música. Participarán comunidades de España, Bolivia, Chile, Colombia, México, Francia, Perú, Italia, Alemania e Israel, entre otras.
La cita será el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre. En la plaza se instalarán numerosos stands, que representarán las distintas colectividades con sus rasgos culturales y comidas típicas, además se instalará un patio cervecero y la presentación de shows en vivo.
La Ministra de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia de San Juan resaltó que Sabores del Mundo “es una fiesta muy interesante no solo para todos los sanjuaninos sino para todos los turistas que visitan la provincia”. Hizo hincapié en la gastronomía como parte del acervo cultural de cada pueblo “para mantener los recuerdos y las tradiciones que cada una de las asociaciones y comunidades que preservan y resguardan a través de las artes, de la música, de la danza y también de la gastronomía”.
Y finalizó resaltando que desde el Gobierno provincial “no podíamos dejar de acompañar esta iniciativa y este enfoque vinculado a la gastronomía que es, como digo yo, una manera divertida que tiene la cultura de aprender y de formarnos”.
Por su parte, el Intendente Aranda manifestó que desde el municipio “invitamos a la federación de colectividades porque tienen que ver con nuestra historia”. Destacó además que “Argentina abrió las puertas a muchos países y la mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes y todas esas culturas las vamos a poder ver en la plaza este 9 y 10 de noviembre para nutrirnos de la identidad que nos ha formado”.
Asimismo agradeció profundamente a la Ministra Grynszpan y en ella al Gobierno de la Provincia por el apoyo recibido para “hacer esta fiesta que ya es parte de Capital”. Y aseguró que “vamos a continuar trabajando juntos con la idea que la cultura en Capital llegue a todos lados”.